bodegas xalo
bodegas xalo
Vino Blanco

El Vino Blanco de Bodegas Xaló

“Las gentes del Mediterráneo empezaron a emerger del barbarismo cuando aprendieron a cultivar el olivo y la vid.” - Tucídides.

Características del vino blanco

El vino blanco es una variedad de vino cuyas tonalidades oscilan entre el amarillo pajizo, el amarillo verdoso, y el amarillo oro. Se elabora por la fermentación alcohólica de la pulpa de las uvas blancas.

La gran variedad de vinos blancos se debe a la existencia de una gran variedad diferente de cepas, así como de los diferentes métodos de elaboración, y de la relación de azúcar residual.

Los vinos blancos elaborados por Bodegas Xaló se elaboran con la variedad Moscatel de Alejandría, una uva típica de la zona mediterránea que lleva produciendo vinos desde hace más de 2.500 años.

vino blanco

Tipos de Vino Blanco

El vino blanco más común es el seco, más o menos aromático y ácido, en función de la fermentación completa del mosto.

Los vinos dulces son aquellos donde se interrumpe la fermentación antes de que los azúcares naturales de la uva se conviertan en alcohol.

Los vinos espumosos blancos son aquellos en los que el dióxido de carbono de la fermentación se mantiene disuelto en el vino, creando delicadas y finas burbujas para delicia del paladar.

Vino Blanco

Origen del Vino Blanco

La elaboración del vino blanco se pierde en la historia. El primer rastro que se ha encontrado es de hace 7.500 años, en la antigua Mesopotamia. Sin embargo desconocemos ciertamente la época en que se comenzó a elaborar el vino.

Tanto la antigua Grecia, como el imperio romano, desarrollaron una gran industria vinícola, siendo esta última la que expandió por toda Europa y norte de África el cultivo de la vid.

vino blanco

Maridaje

Es ideal para combinarlo con pescados, mariscos, arroces, foie, y postres. También es típico su consumo como aperitivo, y es usado en la cocina para la elaboración de diferentes platos.

Bodegas Xaló

Dirección:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.

Tlf. Visitas: 646 03 60 32.

Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horario

Tienda: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00. Domingos: De 10:00 a 13:30.
 
Oficina: De lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 16:00. Miércoles de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00. Sábado y domingo Cerrado.
© 2021 Bodegas Xaló. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram