bodegas xalo
bodegas xalo

Serra de Bèrnia Crianza

Crianza - D.O. Alicante

Para la elaboración del vino Serra de Bèrnia Crianza se parte de uvas con un grado de maduración adecuado para su posterior crianza en barricas de roble americano y francés. Es un vino de crianza equilibrado, aromático, y sedoso, con un perfecto equilibrio.

Variedad de uva: Giró.

Región de producción: Alicante.

Fermentación: En inox con control de temperatura.

Alcohol: 14º

Servir a: 14 - 16ºC.

Botella de 75 CL.

Caja de 6 unidades.

Venta exclusiva en la tienda de Bodegas Xaló.

Serra de Bernia Crianza

Notas de Cata del Vino Serra de Bèrnia Crianza

Vista

Vino limpio y transparente, brillante, y atractivo a la vista. Intensidad colorante o capa media. Color rojo cereza con ligera variación a tonalidades todavía frías (azuladas - amoratadas), lo que denota su frescura y juventud a pesar de tratarse de un vino de crianza.

Nariz

Intensidad aromática medio alta. A copa parada destacan aromas sobre todo terciarios de barrica americana, vainillas, coco, y tostados ligeros. No obstante se hace notoria la presencia de fruta madura soportando el ligero predominio de aroma terciario. A copa agitada se intensifican los aromas aparecidos a copa parada, si bien toman algo más de protagonismo los aromas de fruta, lo que se agradece al quedar el conjunto final más armonioso.

Boca

Boca de paso medio, bien estructurado, algo duro debido a su juventud, si bien es cierto que los taninos evolucionarán de una forma adecuada en los próximos meses garantizando una buena conservación de la botella. Equilibrado en acidez y peso de fruta. Retronasal poco intenso pero agradable.

Bodegas Xaló

Dirección:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.

Tlf. Visitas: 646 03 60 32.

Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horario

Tienda: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00. Domingos: De 10:00 a 13:30.
 
Oficina: De lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 16:00. Miércoles de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00. Sábado y domingo Cerrado.
© 2021 Bodegas Xaló. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram