El vermut es una bebida alcohólica aromatizada que se originó en Europa en el siglo XIX. Aunque la historia del vermut es incierta y se han propuesto varias teorías sobre su origen, la teoría más aceptada es que el vermut fue creado en Turín, Italia, en la década de 1780 por el farmacéutico Antonio Benedetto Carpano.
Según la leyenda, Carpano elaboró una bebida a partir de vino blanco mezclado con hierbas y especias, y la sirvió en su farmacia como tónico para el estómago. La bebida se hizo popular rápidamente y se comenzó a servir en cafeterías y bares de la ciudad.
A medida que el vermut se hizo más popular, se comenzó a producir en otras partes de Europa, como Francia y España. En Francia, el vermut se elaboraba con vino blanco y se aromatizaba con hierbas y especias locales, mientras que en España se utilizaba vino tinto como base y se aromatizaba con hierbas y especias mediterráneas.
Hoy en día, el vermut se produce en todo el mundo y existen muchas variedades y estilos diferentes, aunque los países más famosos por su producción de vermut siguen siendo España, Italia y Francia.
El origen del vermut en Bodegas Xaló se remonta al año 1996, cuando se comienza a elaborar el vermut Vall de Gorgos, un vermut clásico con toques cítricos propios de la base de uva moscatel con el que se elabora, así como una exquisita combinación de hierbas locales.
Tras el gran éxito de este vermut, Bodegas Xaló paso a elaborar una versión más gourmet del vermut con base moscatel, comenzando la producción de su muy reconocido vermut Xaloneret, un vermut muy refinado y elegante que se caracteriza por sus aromas de canela y vainilla.
Dirección:
Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).
Tlf. Oficina: 966 480 034.
Email Oficina: info@bodegasxalo.com
Tlf. Visitas: 646 79 85 45.
Email visitas: visitas@bodegasxalo.com