bodegas xalo
bodegas xalo
mistela

Mistelas Bodegas Xaló

Descubre nuestras diferentes mistelas, su historia, así como los procesos de elaboración y maridaje.

Mistelas para Regalo

Si buscas un regalo original y que va a encantar a todo el mundo, prueba nuestras deliciosas botellas mini de mistela. Ideal para obsequiar en eventos, bodas, comuniones, bautizos, etc.

Mistelas para Regalo Moscatel

Mistelas para Regalo Giró

mistela

Historia de la Mistela

La mistela es una bebida que se ha elaborado durante miles de años. Gracias al alcohol se evita la fermentación del mosto, ya que las levaduras no pueden sobrevivir, aumentando su contenido en azúcar, y obteniendo un producto dulce natural con un 15% de alcohol añadido.

La fermentación del mosto, en condiciones ambientales normales, se para espontáneamente al alcanzar los 15 grados la graduación alcohólica. Una forma de detener la fermentación es añadir alcohol vínico al mosto que aún no ha fermentado, de esta manera conseguimos que el producto resultante conserve todo el sabor del mosto.

Es una forma de conservar el zumo de uva durante mucho tiempo gracias a que el alcohol es un muy buen conservante.

Proceso de Elaboración

Es una bebida alcohólica que se elabora con mosto recién prensado y la adición de alcohol vínico con una graduación de unos 15 grados. Con este proceso se impide su fermentación alcohólica, y se obtiene de forma natural una bebida dulce con una graduación del 15% vol.

Se pueden elaborar con uvas blancas y uvas tintas. Las mejores mistelas se obtienen a partir de variedades blancas aromáticas como la Moscatel de Alejandría.

En ocasiones también se hacen mistelas procedentes de uvas pasas de la variedad Moscatel, en donde siguiendo métodos tradicionales, se dejan dorar al sol del Mediterráneo las uvas moscatel, dando lugar a sabores únicos, como la galardonada mistela de edición limitada Riu Rau, de Bodegas Xaló.

mistela

Maridaje

Además de ser perfecta para acompañar los postres y las sobremesas, así como para tomarla sola, también es interesante combinarla con una buena tabla de quesos, especialmente los de cabra. Para los amantes del foie también es muy recomendada, la combinación del dulzor de la mistela junto con el sabor del foie, es algo extraordinario.

Bodegas Xaló

Dirección:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.

Tlf. Visitas: 646 03 60 32.

Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horario

Tienda: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00. Domingos: De 10:00 a 13:30.
 
Oficina: De lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 16:00. Miércoles de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00. Sábado y domingo Cerrado.
© 2021 Bodegas Xaló. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram