La tradición del vermut se remonta al siglo XIX en Europa, cuando se popularizó como una bebida de aperitivo en bares y cafeterías. Originalmente, el vermut se elaboraba como una mezcla de vino fortificado con hierbas y especias para mejorar la digestión, y se vendía en farmacias como tónico medicinal.
Con el tiempo, el vermut se convirtió en una bebida popular en la cultura europea y se comenzó a servir en bares y cafeterías, donde se convirtió en una bebida social y de ocio. En España, por ejemplo, se ha convertido en una tradición tomar el vermut los fines de semana, acompañado de tapas y buenas conversaciones con amigos y familiares.
La tradición del vermut ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a las tendencias culinarias y de consumo actuales. En la actualidad, hay muchas variedades y estilos diferentes de vermut, desde el vermut seco hasta el vermut dulce, el vermut blanco o el vermut rojo.
El vermut se ha convertido en una bebida versátil y sofisticada que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes, la manera más clásica de consumirlo es solo o con hielo, pero también se le puede agregar unas aceitunas, o una pequeña rodaja de limón o naranja. Es ideal para tomarlo en los aperitivos.
La tradición de la elaboración del vermut en Bodegas Xaló comienza alrededor del año 1996, cuando se comienza a elaborar el vermut Vall de Gorgos, un vermut clásico que parte de un vino blanco de uva moscatel, al que posteriormente se aromatiza con aromas balsámicos. En boca destaca su ligero dulzor proporcionado por la uva moscatel, así como un toque amargo que recuerda a la nuez moscada y al clavo.
Tras el gran éxito de este primer vermut, Bodegas Xaló se decidió a elaborar una versión más gourmet del mismo, naciendo así el vermut Xaloneret. Este vermut se caracteriza por su sabor refinado y elegante, destacando los aromas de canela y vainilla.
Dirección:
Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).
Tlf. Oficina: 966 480 034.
Email Oficina: info@bodegasxalo.com
Tlf. Visitas: 646 79 85 45.
Email visitas: visitas@bodegasxalo.com