bodegas xalo
bodegas xalo

La calidad elevada a la exclusividad con el nuevo Bahía de Dénia

18 junio 2021

Bodegas Xaló es sinónimo de esencia, tradición, pero sobre todo de alta calidad. Los vinos de esta bodega alicantina situada en la ‘Vall del Pop’ han sido reconocidos en numerosas ocasiones, pero sin duda el vino más emblemático es el Bahía de Dénia. Un vino que ha conseguido reflejar la esencia de la Marina Alta con la variedad autóctona Moscatel y que ahora han decidido ampliar la gama con el nuevo Bahía de Dénia Fermentado en Barrica. Una forma de continuar con la calidad de siempre, pero en esta ocasión elevada a la exclusividad. 

Se trata de un blanco seco que se convierte en una versión única que completa la amplia gama de productos que Bodegas Xaló tiene en el mercado. No todos tendrán la oportunidad de poder probar el nuevo Bahía de Dénia Fermentado en Barrica, ya que es una edición especial y limitada a 1500 botellas. Una nueva apuesta, pero elaborada con la variedad autóctona moscatel que le permite tener muy presente su esencia, la de tratar de reflejar la zona alicantina. 

Bahía de Dénia Fermentado en Barrica nace tras descansar cinco meses en barrica de roble francés. El resultado ha sido un vino muy original que sorprende por los matices propios de un blanco seco de moscatel, suave y cítrico, pero con esa personalidad única que le aporta la fermentación en barrica. Un vino que ha enamorado a todos aquellos que ya han tenido la oportunidad de probarlo. 

Bahía de Dénia Fermentado en Barrica

Color: amarillo pálido.

Aroma: en nariz sobresalen aromas a cítricos y florales así como notas secundarias de la fermentación en barrica. Tras un tiempo en la copa destacan los aromas de frutas tropicales. 

Boca: en el paladar el vino es muy complejo, elegante y untuoso. Con un final largo y persistente. 

Para los que no quieran perderse este nuevo producto, ya está a la venta en la tienda situada en la propia Bodega y tiendas especializadas muy seleccionadas, tanto en formato individual como en estuche personalizado de dos unidades. Y para aquellos que quieran disfrutar de este vino acompañado de comida, también está disponible en diferentes restaurantes.

Artículo publicado en 5barricas valenciaplaza por Mar LaFuente.

Bodegas Xaló

Dirección:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.

Tlf. Visitas: 646 03 60 32.

Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horario

Tienda: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00. Domingos: De 10:00 a 13:30.
 
Oficina: De lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 16:00. Miércoles de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00. Sábado y domingo Cerrado.
© 2021 Bodegas Xaló. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram