bodegas xalo
bodegas xalo
Diferencia entre la mistela y el moscatel

Diferencia entre la mistela y el moscatel

The mistela y el moscatel son dos productos relacionados con la muscat grape y la elaboración del vino, pero tienen algunas diferencias significativas:

  1. Proceso de elaboración: La mistela se elabora a partir de mosto de uva moscatel que se mezcla con alcohol para detener la fermentación y aumentar el contenido de azúcar. Por otro lado, el moscatel es un vino que se elabora a partir de uvas de la variedad moscatel que se dejan madurar en la viña antes de ser recolectadas. Después de la fermentación, el moscatel se somete a procesos de envejecimiento en barrica que le dan su sabor característico.
  2. Contenido alcohólico: La mistela tiene un contenido alcohólico más elevado que el moscatel, debido a la adición de alcohol durante su elaboración.
  3. Sabor y aroma: La mistela es más dulce que el moscatel, ya que contiene más azúcar residual. El moscatel tiene un sabor más complejo y aromático, con notas florales, frutales y especiadas.
  4. Usos culinarios: La mistela se utiliza principalmente en la elaboración de postres y como ingrediente para algunos cócteles y bebidas. El moscatel, por su parte, se suele tomar como vino de postre y es muy apreciado por su sabor y aroma.
Diferencia entre la mistela y el moscatel

En resumen, la mistela es un producto elaborado a partir de mosto de uva de la variedad moscatel con la adición de alcohol, mientras que el moscatel es un vino elaborado con uvas de la variedad moscatel que se somete a procesos de envejecimiento. Ambos productos tienen sabores y usos culinarios diferentes.

Bodegas Xaló

Address:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Office Phone: 966 480 034.
Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Visits Phone:
646 79 85 45.
Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Schedule

Horario Tienda Bodegas Xaló: Monday to Friday from 9:30 a.m. to 1:30 p.m. and from 3:00 p.m. to 7:00 p.m.
Saturdays: From 10:00 to 14:00. Sundays: From 10:00 to 13:30.
 
Horario Oficina Bodegas Xaló: Monday to Friday from 8:00 a.m. to 4:00 p.m. Saturday and Sunday Closed.
© 2021 Bodegas Xaló. All rights reserved.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram