bodegas xalo
bodegas xalo
como se toma la mistela

Cómo se Toma la Mistela

La mistela es una bebida alcohólica que se puede disfrutar en distintas situaciones, aunque es común tomarla después de las comidas o en momentos de sobremesa en compañía de familiares o amigos. La forma más común de tomar la mistela es servirla en copas pequeñas, sola o con hielo, dependiendo de las preferencias de cada persona.

Cuando se trata de mistelas de gran calidad como las elaboradas por Bodegas Xaló, se recomienda tomarla sola y servirla a una temperatura entre 8º y 10º centígrados.

Como se toma la mistela

Para degustarla adecuadamente, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir una copa adecuada: La mistela se debe servir en una copa pequeña y transparente, que permita apreciar su color y textura.
  2. Servir la mistela: Se debe servir una cantidad moderada de mistela, aproximadamente uno o dos dedos de altura en la copa.
  3. Apreciar su aroma: Antes de probar la mistela, se recomienda acercar la copa a la nariz para apreciar su aroma dulce y afrutado.
  4. Degustarla: Después de apreciar su aroma, se puede probar la mistela. Se recomienda hacerlo en pequeños sorbos, permitiendo que el sabor y la textura se aprecien en la boca.

Las mistelas más galardonadas, tanto a nivel nacional como internacional de Bodegas Xaló son:

Mistela RIU RAU

La mistela RIU RAU de edición limitada, elaborada artesanalmente con las mejores uvas Moscatel de Alejandría doradas al sol, y galardonada con la medalla de oro del Concours Mondial Bruxelles y la medalla de oro del concurso nacional de vino español España Selección, como el mejor vino de licor, posiblemente la mejor mistela del mundo. ¡Un placer irresistible!

Como se toma la mistela
Como se toma la mistela

Mistela Vall de Xaló Selecta Moscatel

La mistela Vall de Xaló Selecta Moscatel, galardonada con el Gran Premio PROAVA como el mejor vino de la Comunidad Valenciana de todas las categorías. Este vino dulce por excelencia demuestra el esfuerzo y la gran tradición de Bodegas Xaló en la elaboración de mistelas.

Mistela Vall de Xaló Selecta Giró

La mistela selecta de la variedad de uva Giró Vall de Xaló Selecta Giró, un vino dulce premiado con la medalla de plata en el concurso de vinos varietales de la Comunidad Valenciana PROAVA. Se trata de un vino dulce de postre que fusiona a la perfección con los mejores postres de chocolate, bombones, y pasteles.

Como se toma la mistela

Bodegas Xaló

Address:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Office Phone: 966 480 034.
Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Visits Phone:
646 79 85 45.
Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Schedule

Horario Tienda Bodegas Xaló: Monday to Friday from 9:30 a.m. to 1:30 p.m. and from 3:00 p.m. to 7:00 p.m.
Saturdays: From 10:00 to 14:00. Sundays: From 10:00 to 13:30.
 
Horario Oficina Bodegas Xaló: Monday to Friday from 8:00 a.m. to 4:00 p.m. Saturday and Sunday Closed.
© 2021 Bodegas Xaló. All rights reserved.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram