bodegas xalo
bodegas xalo
embotellado del bahia de denia fermentado

Embotellado del Bahía de Dénia Fermentado

Embotellado del Bahía de Dénia Fermentado cosecha 2021

El primer día de verano, 21 de junio de 2022, Bodegas Xaló embotello el Bahía de Dénia Fermentado 2021. La Edición Limitada de este año cuenta con 3.900 botellas, el doble que en 2020 debido al éxito del año pasado.

Embotellado del Bahia de Denia Fermentado
Embotellado del Bahia de Denia Fermentado

Tiempo de fermentación

El tiempo de fermentació en las barricas de roble es diferente cada año, y por ello se van realizando catas periódicamente para ir comprobando su evolución. La fermentación depende mucho del tipo de madera, no es lo mismo el roble francés que el americano, tampoco es igual toda la madera de roble francés. Los pequeños detalles de porosidad de cada madera afecta al proceso de fermentación, por eso es muy importante usar cada año barriles del mismo tipo de madera y de la misma procedencia. Aún así, siempre hay pequeñas diferencias, no solo por la añada, sino por la particular evolución de cada barrica. Uno de los trabajos que realiza el enólogo Sergio Balaguer de Bodegas Xaló, es la de garantizar el sabor homogéneo de las diferentes barricas, pudiendo descartar alguna barrica si su evolución no es la esperada.

Comienza el embotellado

Este año 2022, Sergio Balaguer determinó que el momento óptimo para embotellar el Bahía de Dénia Fermentado fuese el primer día de verano, momento en el que se realizó el embotellado. Ahora el vino ha de reposar en la botella hasta alcanzar el momento óptimo para el consumo.

Según el enólogo Sergio Balaguer de Bodegas Xaló, el Bahía de Dénia Fermentado de 2020 llegó a su momento óptimo de consumo 12 meses después de ser embotellado, siendo unos afortunados aquellos que hayan tenido la suerte de guardar alguna botella de este magnífico vino, ya que ahora pueden disfrutar de su extraordinario sabor y aromas en el mejor momento, durante el verano de 2022.

Embotellado del Bahia de Denia Fermentado
Embotellado del Bahia de Denia Fermentado

Un vino único y especial

Bodegas Xaló tiene muchas ganas de que sus clientes puedan degustar de este extraordinario vino un año más, y Sergio Balaguer está comprobando periódicamente su evolución en la botella para determinar cuándo se debe de poner a la venta esta segunda edición del Bahía de Dénia Fermentado.

El Bahía de Dénia Fermentado sorprende por sus matices característicos de un vino blanco seco elaborado con uvas moscatel, junto al sabor y aromas que aporta la madera del roble francés.

¿Cuándo se podrá comprar?

Desde Bodegas Xaló irán informando, a través de las redes sociales y la página web, para avisar a todos los que deseen consumirlo la fecha en la que estará disponible este delicioso vino para la venta.

Ahora solo queda estar atentos y tener un poco más de paciencia, hasta que el enólogo Sergio Balaguer dé su visto bueno para poder disfrutar una vez más del extraordinario sabor del Bahía de Dénia Fermentado.

Embotellado del Bahia de Denia Fermentado

Bodegas Xaló

Adreça:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.
Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Tlf. Visites:
646 03 60 32.
Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horari

Botiga: De dilluns a divendres de 9.30 a 13.30 i de 15.00 a 19.00.
Dissabtes: De 10.00 a 14.00. Diumenges: De 10.00 a 13.30.
 
Oficina: De dilluns, dimarts, dijous i divendres de 8.00 a 16.00. Dimecres de 9.30 a 13.30 i de 15.00 a 19.00. Dissabte i diumenge Tancat.
© 2021 Bodegas Xaló. Tots els drets reservats.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram