Las características del vermut de Bodegas Xaló son únicas, su elaboración tradicional parte de una base de uva moscatel, lo que le confiere un sabor diferente y especial del resto de vermuts. La base de uva moscatel es macerada con hierbas y especias tradicionales del pueblo, lo que le ha permitido ser uno de los vermuts más premiados de la Comunidad Valenciana.
Bodegas Xaló elabora dos tipos de vermuts rojos:
Características: El vermut Vall de Gorgos es la representación más clásica del vermut, con toques cítricos aportados por la base de uva moscatel, y una exquisita combinación de hierbas locales. Es el vermut ideal para los amantes de esta deliciosa bebida.
Vista: De color ámbar, brillante y limpio.
Aroma: Resalta toda una gama de aromas balsámicos y amargos que recuerdan al clavo y a la nuez moscada.
Sabor: Debido a su base de uva moscatel, este vermut se caracteriza por su ligero dulzor, así como por un toque amargo, lo que le proporciona unas sensaciones únicas.
Servicio: El vermut se sirve tradicionalmente como aperitivo, solo o con hielo, al que también se le puede añadir una aceituna, una rodaja de limón o de naranja.
Origen: El vermut es una bebida que se originó en Europa en el siglo XIX, y se popularizó como aperitivo en Francia e Italia. Hoy en día, el vermut se produce en todo el mundo, siendo la provincia de Alicante una de las zonas más famosas por su producción de vermut. El vermouth Vall de Gorgos fue la primera elaboración de vermut de Bodegas Xaló, comenzando su producción alrededor del año 1996.
Características: El vermouth Xaloneret es la versión más gourmet de un vermut, con toques aromáticos de canela y vainilla, acompañada de una boca refinada, sutil y elegante. Toda una exquisitez para el paladar.
Vista: Tiene un aspecto muy elegante a la vista con su color caoba claro.
Aroma: Posee sutiles notas a la flor del naranjo y del almendro, también destacan los aromas a canela, miel y cáscara de naranja.
Sabor: Es una bebida golosa que recuerda a las frutas en almíbar, posee ligeros toques de vainilla y canela, y tiene un sutil final de almendra amarga que desaparece elegantemente.
Servicio: Es ideal para tomar como aperitivo, solo o con hielo, se puede acompañar con una aceituna, una rodaja de limón o de naranja.
Origen: El vermut se popularizó como aperitivo durante el siglo XIX en Italia y Francia. Actualmente se produce en todo el mundo, siendo la Marina Alta una de las zonas donde se elaboran algunos de los mejores vermuts del mundo.
Adreça:
Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).
Tlf. Oficina: 966 480 034.
Email Oficina: info@bodegasxalo.com
Tlf. Visites: 646 79 85 45.
Email visitas: visitas@bodegasxalo.com