bodegas xalo
bodegas xalo

Bodegas Xaló lanza al mercado el Bahía de Dénia fermentado en barrica

22 junio 2021

Un nuevo producto que ya está al mercado para su adquisición

Bodegas Xaló siempre está en proceso de innovación y buscando cómo mejorar sus productos para ofrecer a sus clientes las últimas novedades en el mercado, y en este caso a la familia del vino Bahía de Dénia, se suma otro fermentado en barrica con edición limitada. El Mirall de La Marina ha visitado esta bodega, emblema en la Marina Alta, para conocer este nuevo producto que ya se está comercializando en el mercado. Su presidente, José Juan Reus, explica que a Bodegas Xaló le faltaba un moscatel fermentado en barrica, ya que disponen de vinos secos, afrutados, dulces y mistelas.

“Se lo comenté al enólogo el porqué no elaborar un vino con estas características al disponer de un buen moscatel. Una idea que acogió con entusiasmo y comenzamos su elaboración”, destaca el presidente. El nuevo Bahía de Dénia se presenta con una nueva imagen muy original creada por la ilustradora de Benissa, Alba López Soler, donde refleja la silueta de la montaña del Montgó y al fondo el mar. Con una edición limitada de 1.500 botellas, donde el cliente puede escogerlo suelto o con un estuche con dos botellas.

Según comenta el enólogo, Sergio Balaguer, con este vino blanco seco de moscatel queríamos distinguirnos y hacer algo nuevo. Por lo que se fermenta durante 5 meses en barrica de roble francés y tras el proceso de clarificación y filtración haces dos meses que está embotellado. La nueva añada de este vino, especifica Balaguer, es “totalmente diferente al otro, pues le da esa especialidad de la barrica. Con unas notas de cítricos, que nos recuerda también a ese escarchado de naranja, pero con ese predominio del moscatel”. Un excelente vino que gustará muchísimo a aquellos que decidan catarlo y visitar Bodegas Xaló.

Así que ya sabes, hazte con el nuevo Bahía de Dénia que vuelan ...

Noticia publicada en el Mirall de la Marina por Núria Moncho

Bodegas Xaló

Dirección:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.

Tlf. Visitas: 646 03 60 32.

Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horario

Tienda: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00. Domingos: De 10:00 a 13:30.
 
Oficina: De lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 16:00. Miércoles de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00. Sábado y domingo Cerrado.
© 2021 Bodegas Xaló. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram