bodegas xalo
bodegas xalo

7 Vinos Blancos para Disfrutar todo el Año

24 agosto 2021

Los vinos blancos además de ser ideales para acompañar arroces, pescados y mariscos, también son perfectos para disfrutarlos todo el año. Los vinos blancos son vinos jóvenes que hay que disfrutar a la temperatura adecuada, que oscila entre los 7º y 10º centígrados. Los vinos blancos de las Bodegas Xaló se caracterizan por estar elaborados 100% con nuestras más selectas uvas de la variedad Moscatel de Alejandría.

Moscatel de Alejandría

La uva Moscatel de Alejandría es ideal para la elaboración de vinos blancos. Además, es amante del clima mediterráneo, y se ha utilizado desde siempre para la elaboración de vinos blancos, para uva de mesa, y para la elaboración de pasas.

Origen

Actualmente se cultiva en todo el mundo ya que se adapta muy bien a diferentes tipos de suelos. Son de origen mediterráneo, y ha estado presente en todas las civilizaciones antiguas.

Características

Sus racimos son grandes y poco compactos. Las bayas son grandes y de forma circular con tendencia a sección longitudinal elíptica. Con hollejo grueso y consistente. Su pulpa es blanda y muy jugosa, con el sabor característico amoscatelado.


7 Vinos Blancos para Disfrutar todo el Año

Bahía de Dénia Fermentado en Barrica

Este maravilloso vino nace tras reposar 5 meses en barrica de roble francés. Sorprende por los matices propios de un blanco seco de uva moscatel, suave y cítrico, pero con personalidad única.

En el paladar es un vino muy complejo, afrutado y ligeramente amargo, de largo recorrido y final persistente.

Debido a su producción limitada, en la actualidad solo está a la venta en la tienda de las Bodegas Xaló.

Servir: 7 - 10 ºC

Bahía de Dénia

Después del Bahía de Dénia Fermentado en Barrica, es sin duda nuestro mejor vino blanco, elaborado 100% con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría. Es un vino seco, delicado, muy aromático, fresco y equilibrado.

Vino limpio y transparente, muy brillante y atractivo a la vista, de color amarillo pajizo pálido con ribetes ligeramente verdosos.

Vino delicado, sedoso y muy bien estructurado, que lo hacen ideal para acompañar todo tipo de arroces, pescados y mariscos.

Servir: 7 - 10 ºC

Bahía de Dénia Dulce

Es un vino semi dulce natural, elaborado 100% con nuestras mejores uvas de la variedad Moscatel de Alejandría.

La uva seleccionada se somete a una maceración pre-fermentativa en frío, para extraer los aromas varietales. El mosto obtenido se fermenta a baja temperatura, y cuando alcanza unos 10 grados alcohólicos, se detiene la fermentación, quedando así parte del azúcar natural propio de la uva.

Vino delicado, semidulce, fresco, bien estructurado, que lo hacen ideal para acompañar foie, quesos suaves y otras delicias.

Servir: 7 - 10 ºC

Castell d´Aixa Moscatel

Elaborado 100% con la variedad Mosctel de Alejandría, típica de la zona Mediterránea. Un vino aromático y fresco.

Color amarillo pálido, con reflejos verdosos, brillante y limpio.

Sedoso, con gran paso de boca y una acidez bien equilibrada.

Marida bien con pescados y mariscos.

Servir: 7 - 10 ºC

Malvarrosa Blanco

Vino blanco moscatel con un toque dulce y sedoso. El aporte del azúcar es natural por parada de fermentación. La brisa marina, la calidez del sol y la frescura de la fruta, unidas en un vino con pleno sabor mediterráneo.

Es un vino limpio, de aspecto brillante y de color amarillo pálido. En boca marca su dulzón goloso y uniforme con una acidez bien equilibrada y fresca resaltando su armonía.

Su maridaje puede unirse a entrantes como arroces, pescado fresco, marisco etc. Incluso puede unir con dulces.

Servir: 7 - 10 ºC

vinos blancos

Pla de Llíber Blanco

Pla de Llíber nace de unos viñedos jóvenes de moscatel, es la propuesta, innovación y creatividad de un vino que nos expresa y transmite un nuevo concepto de juventud y armonía, con un diseño de tapón Estelvin del que se presumirá en el futuro.

Un nuevo concepto de juventud y frescura, el perfecto acompañante del tapeo.

Servir: 7 - 10 ºC

Vall de Xaló Blanco

Elaborado con nuestras uvas de la variedad Moscatel de Alejandría, este vino blanco es ligero, fresco y muy aromático. Ideal para acompañar arroces y pescados a pie de playa.

Vino limpio y transparente, brillante, atractivo a la vista. Color amarillo pajizo pálido con ribetes verdosos.

Boca de paso ligero, seco y muy fresco. Perfecto equilibrio entre acidez (notablemente elevada, lo que le aporta frescura) y frutosidad. Postgusto final ligeramente amargo aunque muy agradable, propio y exigible en la variedad moscatel.

Servir: 7 - 10 ºC

Bodegas Xaló

Dirección:

Ctra. Xaló – Alcalalí s/n. – 03727 Xaló (Alicante).

Tlf. Oficina: 966 480 034.

Tlf. Visitas: 646 03 60 32.

Email Oficina: info@bodegasxalo.com

Email visitas: visitas@bodegasxalo.com

Horario

Tienda: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00.
Sábados: De 10:00 a 14:00. Domingos: De 10:00 a 13:30.
 
Oficina: De lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 a 16:00. Miércoles de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00. Sábado y domingo Cerrado.
© 2021 Bodegas Xaló. Todos los derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram